5 de enero de 2014

Rueda Supertramp

Objetivo:
Aprovechar el calentamiento para trabajar el tiro y diferentes gestos técnicos.

Conceptos:
Dominio de balón
Diferentes tipos de pase
Tiro en movimiento

Intensidad:
Media.

Este ejercicio permite aprovechar al máximo el espacio, pues podemos hacerlo a ambos lados de la pista y tener a los 12 jugadores trabajando constantemente. Es importante resaltar que la idea principal del ejercicio es el trabajar diferentes detalles técnicos, a elegir por el entrenador, habiendo un espacio para cada concepto: pase, bote y tiro.

Al ser una rueda, no tiene punto de incio, por lo que el dibujo está adaptado para mejorar el entendimiento. 1,2 y 3 realizan la misma actividad que 4,5 y 6, pero en sentido opuesto:

El jugador 1 recorre la pista trabajando bote en los conos. Al llegar a campo ofensivo, se desplaza con un bote lateral buscando un pase vertical a 3, y rápidamente va a buscar el tiro con el balón que tiene 2.

4 ha hecho el mismo ejercicio que 1 pero en dirección opuesta. Al producirse el tiro,  6 se la pasa a 5 y este se la devuelve para que empiece de nuevo la rueda.

Rotaciones:

4, despues de tirar, coge su rebote y va a donde está 5.
5, despues de devolver balón a 6, va a esquina (donde estaba 6).


Técnica Individual


El recorrido se compone de 3 partes que incluyen bote, pase y tiro. Podemos encontrar variantes para trabajar cualquier gesto técnico. Hay que ser creativos.

1.- Bote: Podemos centrarnos en el dominio de balón y hacer un recorrido de mucho bote, como podría ser hacer 3 cambios de mano en el primer cono, 5 cambios en el segundo y 3 cambios en el último. O podemos trabajar un bote de contraataque, haciendo una finta en el primer cono, un cambio de mano rápido en el segundo y una salida de bloqueo en el tercero.

2.- Pase: Podemos trabajar cualquier tipo de pase dentro de cualquier contexto. Yo suelo trabajar el pase a una mano de varias formas: abriendo el bote para pase vertical, con bote de retrocese simulando salida de bloqueo con flash/show, pentrando y doblando, etc.

3.- Tiro: Podemos tirar de varias distancias en diferentes contextos: sobre bote, sobre corte, sobre finta de corte, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario