11 de abril de 2014

Ejercicio de Tiro. 12 + 1

Objetivo:
Simular la situación real de partido dónde tras rebote ofensivo debemos ofrecer pase exterior para volver a atacar el aro.

Conceptos:
Tiro
Estar preparado
Timing de pase y recepción para tiro

Intensidad:
Media - Alta

Se juega sólo con un balón. Un jugador tira, otro rebotea y otro busca el siguiente tiro. Se rota de tirador a reboteador y este último vuelve a la fila.
 

1.- Objetivos


Se trata de conseguir 12 canastas de tiro en movimiento más una buena serie de tiros libres. Para fomentar la concentración, eficacia y regularidad del tiro, introducimos los siguientes objetivos.

12 canastas: Han de ser seis canastas de media distancia y otras seis canastas desde triple. Las 3 últimas de cada serie han de ser seguidas.

1 serie: Dependiendo siempre de los jugadores, pero entorno al 80%. Por ejemplo, sin son cinco jugadores, meter cuatro tiros libres.


2.- Trabajo extra.


El jugador de la fila ha de "estar preparado". Debe buscar el tiro en lado dónde vaya el rebote, y debe llegar justo a tiempo, ni antes ni después. Con ello trabajamos el timing de pase y obligamos al jugador a que sea riguroso técnicamente para tener estabilidad en la recepción.

Los conos, que marcan la zona de recepción, están a diferentes distancias, así obligamos al jugador a adaptarse a diferentes situaciones.




3.- Conclusiones


El ejercicio contiene su propia motivación de cara a los jugadores en todo lo que respecta al trabajo de tiro. Sin embargo, en el trabajo de lectura de rebote y recepción, tendremos que estar encima para exigir intensidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario